9/3/2019. Punta Comiello (1.894m)

Excursión a este bonito mirador de Ordesa realizada por Fern, Salva, Maribel, Pako, Javier y Rafa.

Track: mendikat

Desnivel: 904. Distancia: 15km. Tiempo: 6h.

La Punta Comiello (1.894m) no es una gran cumbre pero para épocas invernales ofrece unas vistas espectaculares que merecen la pena. Las guías dicen que hay que subir al menos una vez en la vida a disfrutar del panorama.

Desde Fanlo salimos por la pista de Buisán dejándola después para ir al mirador de la Punta Rayuala (1.709m) por camino bien balizado.

Las vistas fueron una auténtica delicia, ahí van las Tres Sórores y las Tres Marías con los Sestrales.

33.Tres Sorores

34.Tres Marías y Sestrales

35.Tres Sorores y Tres Marías

Para acceder a la Punta Comiello seguimos perdiendo desnivel para ganar un collado. Aunque algunos tiramos directos, fue mejor seguir un poco la pista antes de entrar al collado, enfilando la rampa final, donde se pudo esquivar la nieve que quedaba.

Cerca de la cima había otro mirador, aunque menos vistoso. En la cima un refugio permitió relajarse a cubierto del viento almorzando a gusto a pleno sol.

Para el descenso teníamos un track que bajaba por la arista norte directo a la pista, aunque había bastante nieve en esta zona y no logramos localizar la senda en el bosque, haciendo una bajada directa algo más empinada (NE). Por la pista hacia la izquierda (NW) llegamos al collado donde hubo que seguir con atención la señal a la derecha.

La bajada por el barranco, por la senda de Montes Blasco, es más interesante pero se hizo bastante larga por todos los árboles caídos que hubo que esquivar, y por las continuas subidas y bajadas que tuvo.

La senda sale a la misma pista en un lugar que ya habíamos apreciado a la ida, cerrando así la circular, en un día estupendo recompensado por unas vistas espectaculares.