17/9/16. Peña Canciás (1.929m)

Dado que el cambio de tiempo no permitía mayores logros como ir a algún tresmil, por la nevada que cayó a la noche en esas cotas, recuperamos esta salida que hace unos años no pudimos llegar a la cima por la ruta desde Fiscal.

Excursión realizada por: Javier, Harmen, Pako, Maribel, Fern y Rafa

Respecto a las rutas de ascensión dado que ya casi todo he contado en la reseña de mendikat, no vamos a repetir: mendikat

Lo que hay que decidir es si combinar o no algunas rutas. Como al final decidimos que íbamos a bajar por la circular que iba por el pueblo de Borrastre aparcamos en el pueblo y no dejamos el vehículo en el inicio de la pista, debiendo recorrer por asfalto el primer km. La bajada la verdad es que aunque algunos tramos de bosque eran bonitos y agradables pues tenía también tramos de trochas pedregosas muy desagradecidos que nos acabaron castigando bastante.

Comentar que la ruta no plantea mayores dificultades pero sí que la entrada Norte requiere una sencilla trepada por zona empinada de conglomerado, que estando mojada o con nieve sería algo delicada y expuesta, pero que fuera de esas circunstancias es sencillo, dado que incluso discurre por ella la famosa carrera de montaña.

Track: track mendikat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s