3/9/16. Cerbillona (3.247m) y Vignemale (3.298m)

Excursión realizada por: Edu, Iban, Gorka, Isabel, Maribel, Pako, Javier y Rafa.

A estas alturas de la vida montañera no creo que escribir una nueva reseña de una de las grandes cumbres del Pirineo aporte nada a nadie, así que añadiremos la entrada como diario del grupo y pondremos unas fotillos pa disfrutar.

Como tenemos varias nuevas adquisiciones en el grupo los últimos años pensamos explorar un poco el acceso a la aguja de Cerbillona mientras los nuevos hacían Vignemale, otra cosa es que nos liáramos al bajar a la dichosa agujita y no la encontráramos bien.

Por comentar algo, pues que siempre nos olvidamos de otras veces de lo que es subir la pista de la presa de Ossoue de noche, y la verdad es que el tramo final desde la cabaña cada vez está más pedregoso y con poca luz pues es bastante tétrico, pero es inevitable dormir el día anterior, estando autorizado el vivac en una zona de acampada de 19 a 9h.

Así pudimos madrugar y con las primeras luces del alba comenzar la larga ascensión. En septiembre la morrena bajo el glaciar fue la parte que se hace un poco más pesada por las piedras, pero ver el hielo vivo con las corrientes de agua que lo surcan fue un auténtico espectáculo. Debimos vigilar un poco la zona de entrada al glaciar evitando algunas grietas, no muy profundas pero sí que pudieran causar un disgusto a más de uno, sobre todo por lo fría que debe estar el agua que corre por ellas y lo incómodo que debe ser salir. El acceso a las cumbres desde el glaciar en día de buena visibilidad como el que tuvimos no reviste ningún problema de orientación, siendo mejor acceder al col de Lady Lister para hacer Cerbillona (3.247m). De aquí es sencillo el acceso al Central (3.235m), que hizo parte del grupo. Unos se fueron pal Grand Vignemale (3.298m) que es lo propio si no has subido, y otros bajamos un tramo a ver si encontrábamos la aguja de Cerbillona pero nos liamos por los hitos que giraban y llevaban por la Moskowa, al final perdimos bastante tiempo a lo tonto y se fue el horario.

Al final nos juntamos a la bajada y salieron más de 11h de excursión, lo habitual en este macizo. Fue un día precioso para reencontrarse con una de las grandes cumbre pirenaicas.

Fotos (excursión completa: facebook)

4/9/16. Pic de Madamete (2.657m)

Los que nos quedamos el domingo (Pako, Maribel, Javier y Rafa), hicimos este bonito pico que habitualmente se sube desde el Lac de Aubert, pero desde Baréges. La ruta la tengo descrita aquí para el que le interese: mendikat

Unas fotos de la excursión, destacando los lagos de subida (madamete) y bajada (coubous) y la impresionante vista del Neouvielle desde la cima:

Fotos de la excursión completa: facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s