6/2/16. Txindoki (1342m)

Salida al Txindoki (1342m) desde el guardetxe de Aralar (1037m)

Tiempo en la cima: mf

Reseña del recorrido: http://xabier-berriozar.blogspot.com.es/2012/10/txindoki_4390.html

Excursión realizada por Pablo, Jesús, Javier, Roberto, Isabel, Eduardo, Pako, Maribel e Iban.

Fotos: gg

Reseña por Iban, debido a la gastroenteritis inoportuna de Rafa

Bonita excursión por Aralar. Buen día aunque bastante frio y ventoso en algunos tramos y cimas durante la ruta.

Dejamos los coches en el parking, pasamos la puerta metálica y cogemos la pista que seguiremos hasta Pagomari. En este punto giramos a la derecha y enseguida empezamos a ver manchas rojas y algún hito que nos llevan hasta una caseta roja. Seguimos camino hacia Igaratza donde vemos unos letreros indicadores.

Seguimos la pista y poco después vemos otro poste donde indica Alotza. Seguimos esta dirección siguiendo las marcas del PR. Paisaje muy bonito dividido entre verde y blanco por toda esta zona. En algún tramo sombrío aparece algo de hielo pero que pasamos bien, con cuidado.

Pasada esta zona y con el Txindoki al fondo, el grupo se divide en 2 por un momento. Los tachamendis nos desviamos para subir al Ganbo Txiki (1385m) y el resto sigue hacia el Arrubi (1325m). El viento, con rachas fuertes en estas cimas, sólo nos permite parar para sacar la foto de rigor y seguir camino hacia el objetivo del día.

DSCN6931

Nos reagrupamos justo antes de iniciar la ascensión a Txindoki, lo cual aprovechamos para picar algo.

DSCN6932

Después de reponer fuerzas iniciamos la ascensión, afortunadamente con poco barro, y acompañados de numerosos montañeros que suben también desde Larraitz. Al final unas 3h y media en una cima muy poblada, por lo que aprovechamos para que nos saquen la foto de grupo.

Para la vuelta, nos desviamos ligeramente hacia la derecha, con intención de hacer una circular hacia Igaratza, fuera de sendero al principio pero en general bastante claro por la referencia de las cimas hechas anteriormente. Durante toda la primera parte de la bajada notamos que la nubosidad aumenta y el viento sopla tan fuerte que nos hace a veces perder el equilibrio. Sin mayor problema alcanzamos la pista que nos lleva de vuelta al coche haciendo un total de 7 horas de marcha.

Iban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s