16/9/14. Morra de Lechugales (2.444m)

Bueno, en realidad es “el retorno”, tras no haber alcanzado la cima en junio, por lo que realmente no es una salida del grupo, es la venganza fuera de calendario pa llegar a la cima. Poco más que añadir a la ruta salvo la parte final que faltaba.

Morra y Hoyo evangelistaSalida “vengativa” realizada por Maribel, Pako y Rafa, que esta vez sí, sin nieve, no nos ibamos a ir sin la cima,… aunque a punto estuvo por los vientos de más de 50km/h que soplaban a ratos.

Fotos: facebook.

Lo que más nos gustó fue el final con las repisas rocosas para llegar a la cima.

La Morra y gendarmeLa “guinda” la pone el mogote rocoso final, complemento perfecto para poner el grado de dificultad (III-) a la ruta que es una “tarta” también muy golosa, pero la “guinda” es la “guinda” y hay que subir como sea… pa chuparse los dedos de gusto.

Cima de la MorraPor asegurar pues llevamos un cordino de 14m que tengo pa este tipo de montes con escalada tan corta… hombre ya hubieramos subido y bajao sin cuerda yo creo, pero ayuda psicológicamente sobre todo para la bajada.

TrepadaEn la cima !!!CimaY bueno, ya que estábamos sin prisas y durmiendo en Sotres nos sobraba tiempo para ascender otra preciosa cumbre, la Silla del Caballo cimero (2.436m). Habíamos leído que la cresta era de II-, pero el único paso de esa graduación vimos que se esquivaba muy fácilmente por unas repisas (I o I+). Se complicó un poco con el viento pero es muy bonita esta cresta porque la roca es buena.

Cresta SC CimeroTras esta bonita cima aunque habíamos pensado bajar por el valle de Valdomingueru pues con el día ventoso que estaba decidimos tomarlo con calma y volver al Jito de Escarandi por la misma ruta de subida, con la tranquilidad y satisfacción de haber conquistado la cima más alta del macizo oriental de los Picos de Europa.

S C CimeroAl día siguiente daban vientos de 70km/h así que desechamos escaladas y crestas y subimos al Jultayu (1.940m) desde los lagos de Covadonga, sencilla excursión aunque cuesta 4h llegar al pico, que no regala nada por la ditancia que hay que recorrer, pero es agradable la ruta por la Vega de Ario y la impresionante vista del pueblo de Caín y la ruta del Cares desde la cima.

Caín

Anuncios

Un comentario en “16/9/14. Morra de Lechugales (2.444m)

  1. Mitxel Arbizu Lpez

    Hola…creo q segun teneis previsto este sabado salis a Punta Escuzana…si no hay cambios nos vemos donde siempre a ls 7:00 h….sluds…s posible q Marta tambien s anime.

    Date: Wed, 1 Oct 2014 18:09:29 +0000 To: marbizul@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s