22/2/14. Alubiada 2014.

Como siempre fuera de calendario aprovechando un hueco entre las salidas del grupo, celebramos la tradicional excursión anual como excusa pa reunirnos a comer alubias. El monte casi era lo de menos, pero se trataba de hacer algo sencillo sin muchas pretensiones, para no romper el horario como hacíamos los primeros tiempos con ascensiones a Txindoki entre la niebla, el barrizal del Murumendi, travesías tachando montes por el Hernio o pateadas por nieve de Lizarrusti al Putxerri abriendo huella. Eso de llegar al restaurante más tarde de las 3 pues como que molaba menos. Así que el monte elegido fue el Txurruko punte (991m), monte sencillo y panorámico donde los haya y con acceso perfecto para llegar a la zona de Tolosa al papeo a buena hora.

Excursión realizada por Carmen, Iñaki, Enrique, Fern, Ruth, David (en mochila), Tere, Carlos, Javi y Rafa. (nota: algunos no realizaron toda la excursión porque hacía frío para el niño, pero se agradeció que al menos patearan el monte pa ganarse las alubias, qué menos!!!)

Fotos: facebook.

Aizkorri desde TxurrukoLa cumbres realizadas desde el puerto de Otzaurte (652m) fueron Añabaso (964m), por la txabola Beunda, Unamendi (898m), Txurroko punte (991m) y Zabalaitz (866m), que es la más alta y sencilla de las peñas de Garagartza, en un lugar bucólico que siempre merece la pena visitar. Fue el sitio ideal pa comer una barrita o algo ya que el viento helador no dejó hacerlo en la cima, protegidos allí por el caserío. Los nuevos senderos balizados indicaban una bajada directa a Otzaurte desde las peñas, pero sólo el 60% estaba acondicionado libre de vegetación y con estacas y pintura. Por desgracia la parte final estaba sin concluir y debidos sortear el barrizal y zonas bastantes sucias antes de salir al coche. Si lo llegamos a saber bajamos mejor por el collado Ultzama (823m), por donde va el GR y que ya había usado yo otras veces para bajar. Con algún pequeño incidente con el niño, que no tenía nada mejor que hacer que meterse piedritas en la nariz,… pues aún llegamos poco después de las 14:30 a comer. Las alubias cojonudas como siempre y una jornadas disfrutona, aunque Aratz y Aizkorri estuvieron muy tímidos escondidos tras las nubes, pero no nos vamos a quejar que este año no llovió.

Ya falta menos para la alubiada 2.015!!!!!

Cima de Txurruko punta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s