9/3/13. Puntal Alto del Foratón (2.154m)

La ascesión prevista era desde el refugio de Lizara (1.540m) al Bisaurín (2.670m), pero ya de entrada veis que el título ha cambiado porque no se ha podido subir al Bisaurín.

Excursión realizada por: Fern (esquíador), Pako y Rafa (raqueteros), Salva (pinrrelero)

Fotos: facebook

Bisaurín Puntal Alto del Foratón Travesía Llegando a la rampa Puntal Foratón desde el collado Foratón Loma al Puntal ForatónHemos llegao con un buen día, aunque el Bisaurín se veía despejado desde la carretera pero enseguida ha empezado a tener nubes. La salida la nieve ya te hundías así que Pako y yo nos hemos puesto las raquetas y Fern los esquíes. Salva ha subido a pinrel límpio.

Lo primero ha sido lo más bonito porque todavía había algo de sol para acercarse al collado y, como el surco de esquiadores estaba muy marcado pues se iba muy bien con raquetas. La verdad es que estaba de disfrutar mucho porque es de esos días que la nieve está ideal, ni muy blanda ni muy dura, pa las raquetas claro, pa ir pie no estaba tan bien, aunque esta zona era más aceptable. Al ir llegando al collado se iba empinando el tema y yo me he quitado las raquetas los últimos metros porque eran unos 30º y daba cosilla. Se clavaba mejor la puntera de la bota que la raqueta.

En el collado del Foratón (2.016m) tocaba deliberar porque se ha ido cerrando todo y poniendo bastante oscuro. Nos había costao lo suyo subir al collado y no echábamos menos de 2h pa llegar a la cima del Bisaurín (2.640m) pa encima no ver nada. Con buen criterio, al no poder bajar rápido esquiando, como todos los que iban hacia allí, hemos girado al otro lado para hacer el Puntal Alto del Foratón (2.154m), que aunque parece cercano cuesta un rato. Con las raquetas muy bien, pero Salva a pie aquí es donde peor lo ha pasao. Al final en la cima sin ver nada y medio nevando.

Vuelta al collado, quitar raquetas y bajada más rápida taloneando por la nieve. Aún y todo pues unas 4h y pico y eso sin hacer el dichoso Bisaurín, pero basante agusto. Al llegar al coche se ha puesto a llover, o sea que acierto pleno.

Parada a comer en Puente la Reina y hala p’a casa un poco antes de lo previsto, pero satisfechos pa la predicción que daban de haber podido hacer un dosmil.

Saludos a los que no habéis podido venir,

Rafa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s