14/5/11. Gabiet (2.717m)

Ascensión a este importante pico desde San Nicolás de Bujaruelo (1.338m) en el valle de Ordesa, subiendo por el lago de Bernatuara. La cumbre aparece en algunos libros también como Pico Bernatuara. La foto de la izquierda está sacada desde el verdadero pico Bernatuara el 26/09/10.

Resumen de la excursión por Pako:

Salimos de Pamplona a las 6:00 Maribel, Salva, Pako, y para las 9 menos cuarto ya andando, a los 5 minutos se puso a llover nos paramos a esperar un poco y a pensar lo que haciamos; decidimos seguir y al rato paro de llover y ya nos respeto todo el dia, eso si amenazando; llegamos al ibon de Bernatuara y avituallamiento; despues de hablarlo un poco decidimos ignorar el mapa y  subir por donde nos dice Atela en su libro por la parte española sin pasar el ibon; la subida es larga, penosa, entre guarra y muy guarra, tienes que andar buscandote la vida por una pendiente de hierba y piedra descompuesta delicada no aconsejable para bajar; bueno con paciencia y algún que otro juramento alcanzamos la cresta  cerca de la cumbre (3h45m) buenas vistas (cuando dejaba) guapo monte estaba precioso y durillo.
Para bajar descendimos por la cresta hasta donde nos parecia bien y bajamos por la parte francesa entre niebla, por los buenos neveros que todavia hay; rodeamos el ibon y pal
pueblo; para las 3,30ya estabamos cerveza en mano diciendo tonterias ,
despues de zampar y una larga sobremesa para casa to contentos.

Fotos: galería

Anuncios

2 comentarios en “14/5/11. Gabiet (2.717m)

  1. Miguel Valencia

    Muy buenas a todos, escribo sobre este último post abierto para comunicaros al grupo que ayer 13/05/2011 operaron a mi aita y todo salio según lo previsto, ahora toca esperar como evoluciona pero el primer paso es importante y ha salido bien.

    Le operarón a primera hora de la mañana le bajarón al quirófano, sobre las 13:30 termino la intervención y a las 16:45 estaba en la habitación. Entre la anestesia una cosa y otra el día de ayer estaba de cuerpo presente pero adormecido. Dentro de un momento subiré a ver que tal a pasado la noche.

    Como todos sabemos estos temas son delicados y mi aita me piedio que escribiera en el blog para comunicaros la noticia despues de pasar la operación. De todas formas estaré atento al blog para daros mas información sobre la evolución del paciente (parezco hasta médico)

    Agur y gracias

    1. Muchísimas gracias por las buenas noticias.

      He aprobado el mensaje para ser visible, aunque he eliminado tu teléfono por si entra alguien externo al grupo de monte. He reenviado el número por mail a los miembros del grupo de monte del Irrintzi para que lo tengan.

      Trasmite muchos ánimos de nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s